METODO CURLY

El cabello rizado es especial.

METODO CURLY

Tratamiento de Hidratación.

METODO CURLY

Tratamiento de Nutrición.

Método de cuidado para cabello rizado. Este método, en esencia, se basa en la constancia, el uso de productos adecuados y algunos cambios en la forma de peinarse.

El cabello rizado es especial.

DIAGNOSTICO Y DEFINICIÓN:

Descubrir las características de tu pelo es algo esencial. Es muy importante saber cuáles son las peculiaridades de nuestro cabello porque eso nos ayudará a la hora de cuidar nuestro cabello. En Retratti Asesores de Imagen hacemos un diagnóstico de tu patrón de rizo y analizamos qué productos y técnicas son los más adecuados para tu textura.

Dependiendo del resultado que queramos obtener, podemos usar diferentes técnicas que le dan al cabello un mayor volumen a expensas de la definición o viceversa, una mayor definición a expensas del volumen.

DIAGNOSTICO, CORTE EN SECO Y DEFINICIÓN:

Tras descubrir cuales son las características de tu cabello… ¿Por qué el corte “en seco”? El pelo rizado es único ya que cada rizo y cada patrón es diferente. Incluso en una misma cabeza hay diferentes patrones de rizo. El corte de cabello “en seco” tiene en cuenta tu patrón de rizo: cómo se posiciona tu cabello, como crece a nivel de las raíces y si tu rizo es apretado o flexible, es decir, cuánto encogerá después de cortar. Dependiendo del resultado que queramos obtener, podemos usar diferentes técnicas que le dan al cabello una mayor definición y/o volumen.

En Retratti Asesores de Imagen recomendamos acudir al salón con el cabello limpio y definido de casa (el día que consideres que mejor se asienta tu rizo) para realizar el corte en seco con más definición y adaptabilidad a tu mantenimiento en casa.

TRATAMIENTO DE HIDRATACIÓN:

El cabello rizado es un cabello muy frágil que nace desde la raíz casi paralelamente al cuero cabelludo y su forma helicoidal hace que, en cada vuelta de rizo, la cutícula se abra ligeramente. Esto lleva a sufrir una gran pérdida de agua, lo que provoca que la lubricación natural producida por las glándulas sebáceas y sudoríparas no es suficiente. Por ello, el cabello rizado necesita una aportación extra de aceites con la rica y antioxidante vitamina E, ya que él mismo pierde sus propias grasas naturales debido al uso habitual de planchas y técnicos no adecuados. Cuanto más rizado y seco sea el pelo, más aceites y acondicionadores hay que aplicar.

TRATAMIENTO DE NUTRICIÓN:

El tratamiento con aceites en el Método Curly Girl es una forma de cuidado capilar. Se basa en la aplicación de aceites naturales con propiedades acondicionadoras, regeneradoras y protectoras. ¿Qué aceite capilar es el mejor? No hay aceites mejores, sino aceites que le vienen bien a tu rizo. Para ello tienes que encontrar un aceite adecuado a tu porosidad capilar. En Retratti Asesores de Imagen te aconsejamos cual es el mejor para tu tipo de cabello y rizo.

Es importante conocer la porosidad de tu cabello y cuidar de él con un aceite que se corresponda a su estructura. La forma en que están dispuestas las cutículas de tu rizo es de vital importancia.

TRATAMIENTO DE RECONSTRUCCIÓN CON PROTEINAS:

Este tratamiento ayudará a reparar y recuperar el rizo, mejorar la textura del cabello, aumentar el brillo y sobre todo otorgar mayor elasticidad y fuerza, reducir la rotura, mejorar la vitalidad del cabello y sellar las puntas y la cutícula.

Esta sinergia de proteínas y activos hidratantes actúan desde el córtex del cabello. Refuerza la fibra debilitada y quebradiza, aporta hidratación, da brillo y otorga mayor elasticidad.

Los cabellos rizados verán sus rizos más definidos, hidratados, sedosos y con brillo.

Quieres pedir cita rapida, escribe tu teléfono y te llamamos gratis

Reservar cita por Whatsapp